Fallas: Comida y platos típicos

Gastronomía típica de las Fallas

Es tiempo de fallas y en Valencia eso se traduce en pólvora, ninots, música, luces y... comida tradicional. Porque las fallas no son solo fiesta, petardos y fuego, sino también momento de degustar los platos típicos y tradicionales de la gastronomía valenciana con amigos y familiares.

Así que... vamos a por la guía de comida típica en fallas:

Paella valenciana

Paella valenciana

Plato por excelencia de la gastronomía valenciana, está presente tanto en restaurantes como en concursos elaborados por las comisiones falleras. Sus ingredientes principales son arroz, pollo, conejo, judías verdes, garrafó, azafrán, tomate, pimentón, agua y sal. Para que no tengáis problema en identificarla, ya sabéis que es un tema peliagudo, os recomiendo que echéis un vistazo a esta wiki de la paella.

 

Buñuelos de calabaza

Bunuelos de calabaza

Por Jacové

Son muchos los puestos que se ubican en toda la ciudad para ofrecer buñuelos, churros y porras. Los tradicionales son los de calabaza, anaranjados por dentro. Dato importante para identificarlos.

 

Arroz del senyoret

Arroz del senyoret

Por Wikipaella

Elaborado con caldo de pescado, todos los tropezones, normalmente gambas y sepia, tienen que ir pelados y limpios para poder comerlos directamente sin pelarlos ni cortarlos. De ahí su nombre. No se debe confundir con el arroz a banda.

 

Churros

Churros de Valencia

Por Gastroagencia

Muy típicos en fallas. Su masa es parecida a la de los buñuelos y tienen que estar doraditos. Os los podréis tomar en churrerías tradicionales con un buen chocolate caliente.

 

Chocolate

Chocolate a la taza

Por Xavi Talleda

Acompañado con buñuelos, churros o porras, es muy tradicional parar un momento a tomarse un chocolate para entrar en calor en las noches. También es muy presente en las comisiones infantiles.

 

Horchata de chufa

Horchata valenciana

Por You Valencia

Si queréis algo más fresquito pero igual de dulce y sabroso que el chocolate, podéis optar por tomar una horchata. Son muchas las paradas de horchata que se pueden encontrar.

 

Alcoyano

Alcoyano

Por Heladería Verdú

Y por último podemos encontrar el alcoyano, una bebida fresca elaborada con mitad granizado de limón y mitad granizado de horchata. ¿No me digáis que no tiene buena pinta?

Ahora que ya sabéis cuáles son los platos típicos de esta fiesta, ¡Vamos a comernos las fallas! 😉

Fallas: Comida y platos típicos
Deja tu puntuación

Comparte en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *