Polkas de Torrelavega, dulce de hojaldre típico de Torrelavega, Cantabria

Polka Torrelavega dulce típico de Cantabria
Foto: Ibancito

 

Información de las Polkas de Torrelavega

 

En Torrelavega, Cantabria, son típicas Las Polkas, un dulce de hojaldre que adquiere el título de pastel más importante de la repostería de la región. Sus ingredientes son harina, mantequilla pura, agua y sal.

Este dulce típico de la localidad de Torrelavega se elabora con masa de hojaldre y glasa real. El hojaldre se estira en la laminadora hasta que queda muy fino. Seguidamente, se corta en tiras rectangulares y se cubre con glasa real. Después, se colocan en el horno y se hornean a 200ºC.

Tal es la reconocida fama y renombre de las polkas, que actualmente existe una Cofradía del Hojaldre que surgió en el año 2000, con el objetivo de promocionar el hojaldre del municipio. Aunque podemos encontrar diferentes variedades de dulces de hojaldre en el municipio, el que goza de más fama, renombre y reconocimiento son las polkas.

No debéis dudar, pues, con qué dulce satisfaceros si estáis por la zona. Es una ocasión perfecta para dejaros cautivar por este producto típico de esta región de Cantabria.

Descubre más platos de la zona en nuestro mapa gastronómico. No dejes de probar toda la gastronomía típica de Cantabria 😉


Fiestas y tradiciones

Feria del Hojaldre de Torrelavega

En agosto se celebra en Torrelavega su tradicional Feria del Hojaldre. Durante dos días se llevan a cabo elaboraciones de hojaldre en directo, degustaciones, actuaciones musicales, casetas y mucha mas actividades.

Esta feria intenta promocionar exclusivamente el hojaldre de Torrelavega, demostrando que no solo se puede degustar como postre, sino que también se utiliza como base para la elaboración de otros platos.

Si asistís a la feria, no dudéis en comprar alguna de las variedades de hojaldre que se preparan en la localidad, aunque el protagonista indiscutible es la polka.

 

Polkas de Torrelavega dulce típico de Cantabria
Foto: Confitería Hojaldres

 

Polkas de Torrelavega, dulce de hojaldre típico de Torrelavega, Cantabria
Deja tu puntuación

Comparte en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *