San Fermín: Qué comer en Pamplona y en los Sanfermines

Llega julio y con él las Fiestas de San Fermín. Para poder disfrutar de la fiesta que impera estos días, es importante disfrutar de la buena gastronomía que ofrece Pamplona. Y claro está, porque no todo van a ser encierros y fiesta, también hay tiempo para disfrutar de una de las zonas del país donde mejor se come.

Así que os voy a presentar todos aquellos platos típicos que no os podéis perder si asistís a los sanfermines. Son imprescindibles que debéis probar durante estos días en la capital de Navarra.

Pues no me enrollo más y damos el chupinazo de salida a los platos típicos de Pamplona y de las Fiestas de San Fermín:

 

Estofado de Toro

Estofado de Toro plato típico San Fermín

Foto: Javier Lastras

Plato muy vinculado a esta fiesta. Es un estofado realizado a base de toro de lidia, criados en libertad en el campo, patatas y verduras. Este guiso se deja macerar con vino para que la carne quede muy sabrosa y al punto.

 

Bacalao al ajoarriero

Bacalao al ajoarriero comida típica de Navarra

El bacalao al ajoarriero es una de los platos típicos de Navarra más presentes en las cartas de los restaurantes. Se elabora a partir de bacalao desmigado, tomate, ajo, cebolla, pimiento verde y rojo, patata y guindilla. Una combinación de ingredientes fantástica que deleita a los que prueban este plato típico.

 

Huevos fritos con txistorra

Huevos con chistorra gastronomia de Pamplona

Foto: chistorradenavarra.com

Plato delicioso que se suele comer para almorzar. Una de las preparaciones culinarias que tiene más éxito durante las fiestas de San Fermín. Y no nos lo cuestionamos, porqué quién se puede resistir a un plato de huevos estrellados con chistorra y patatas fritas?

 

Pochas

Pochas de Navarra

Foto: saboreandocanarias.com

Plato muy contunde y completo. También lleva chistorra, que acompaña a un cocido de alubias, longaniza, chorizo, tomate, pimientos y ajo. Es ideal si se pretende correr en los encierros.

 

Magras con tomate

Magras con tomate tipicas de Navarra

Foto: taurologia.com

Muy apreciadas por las cuadrillas para el almuerzo o merienda, este plato es perfecto para comer en cualquier momento. Está elaborado a base de jamón serrano, tomate, ajo y aceite. Una delicia que hay que probar.

 

Pues ahora si, ya estáis preparados para disfrutar de los Sanfermines y de su gastronomía! A disfrutar!

Descubre más platos de la zona en nuestro mapa gastronómico. No dejes de probar toda la gastronomía típica de Navarra 😉

San Fermín: Qué comer en Pamplona y en los Sanfermines
Deja tu puntuación

Comparte en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *